POZA RICA: Madre soltera en extrema pobreza pide ayuda al DIF Municipal.
el padre de sus hijos la abandono y además es alcohólico.
Zona Norte
- 2011-05-11
En este día de las madres muchas de ellas y solteras se quedaron sin festejar ya que en su mayoría viven en extrema Pobreza, Claudia Vargas Pérez con tan solo 23 años de edad, tiene 3 hijos pequeños y vive en extrema pobreza.
En entrevista dijo que todos los días sale al centro de la ciudad en busca de trabajo y alimento para sus hijos pues el padre de sus hijos la abandono y además es alcohólico.
Añadió que sus hijos se quedan al cuidado de su hermana que tiene 1 5 años de edad ya que su madre no puede hacerlo porque su madre acaba de dar a luz un bebe de su padrastro.
Comentó que viven en las afueras de la colonia Arroyo del Maíz en una casita muy reducida y hacinados, y que solo su padrastro trabaja y ella que desde hace 5 meses sale todos los días a pedir trabajo de lo que sea.
Añadió que nadie le quiere dar empleo, por la forma en que viste y su aspecto un poco sucio, además que sale en busca con uno de sus pequeños, al no encontrar trabajo, pide a veces limosna en la colonia Obrera para llevarles comida y su pasaje de regreso ala citada colonia.
“Tengo 5 meses de peregrinar, antes vendía dulces en el centro sin embargo, mi ex esposo vendió el carrito de dulces para seguir tomando y para la otra mujer una chica mas joven que yo y con la cual ya tiene una niña, no tengo apoyo de nadie, ni de mi madre ya que tuvo otra familia se ha dedicado a ellos por completo”, destacó.
Señaló’ que también ha pedido trabajo como cocinera pero no le quieren dar el empleo en las casas, como sirvienta domestica por su aspecto.
Comentó que durante la administración municipal pasada personal del DIF fue hasta su hogar para quitarle a sus hijos por la pobreza extrema en la que viven, sin embargo logro retenerlos a su lado.
Claudia por espacio de varias horas estuvo pidiendo dinero en las calles, logro reunir unos cuantos pesos, compro tortillas y chile y regreso a su hogar para llevarles algo que comer a sus hijos.
Así como Claudia vive en extrema pobreza, otras madres pasan por la misma situación que ella, por lo que pidió ayuda del DIF municipal y otras instancias para que la ayuden a salir de la pobreza.