CÓRDOBA: Lo aprehende AVI a sujeto por violencia familiar e incumplimiento de alimentos.

La ex esposa del detenido manifestó haber sufrido violencia familiar durante sus dos embarazos pero por miedo no lo denunció en el momento. Durante más de 6 años dejo de darle la manutención a sus menores hijos

Policiaca

- 2011-05-11

A disposición del juzgado tercero de primera instancia, quedó un empleado que luego de ser detenido por agentes ministeriales, fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, donde permanecerá hasta que se decida su situación legal por el delito de incumplimiento de pensión alimenticia, misma que dejo de darle a sus hijos desde hace 6 años, además de haber golpeado a su ex esposa durante los dos embarazos.

Se trata de Oscar Calixto Cortez Solís, quien tiene su domicilio en la congregación Palenque Palotal, y fue denunciado por su ex pareja sentimental Araceli Solís Flores, quien dijo que desde hace más de 6 años dejo de darle la pensión acordada al momento de su separación.

Los hechos ocurrieron desde a mediados de 2005 cuando la pareja decidió separarse y ante un juzgado firmaron un acuerdo en el que quincenalmente le daría una cantidad establecida para los alimentos de sus menores de edad hijos, cosa que realmente no hizo, y hasta hace aproximadamente 10 meses fue denunciado por el delito de incumplimiento de pensión alimenticia.

Araceli Solís manifestó que durante su embarazo sufrió violencia familiar, pero realmente temía a las represalias por lo que no denunció en forma tal agresión, pero que ahora que el empleado esta en manos de la justicia, procederá contra el también por el delito en mención.

Finalmente durante la mañana de este martes fue capturado por efectivos de la AVI, quienes lo trasladaron al penal de mediana seguridad de la Toma, donde permanecerá, ya que el titular del Juzgado Tercero de primera instancia lo reclamó de inmediato al tener registrada la causa penal 60/2011.

TEMAS RELACIONADOS:

|