+ Anunciaron que realizarán bloqueos en los 37 ejes carreteros y en el Congreso del estado para exigir la flexibilización de la reforma educativa.
Nacionales
MILENIO - 2014-03-11
Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron este martes un paro de 48 horas, para realizar el bloqueo de 37 ejes carreteros y cerca la sede de la Cámara de Diputados Local para exigir la flexibilización de la reforma educativa federal en las leyes local de educación, a fin de evitar lograr una esquema de evaluación regionalizada y obtener para los normalista el derecho a la plaza automática.
Los profesores dejaron sin clases a un poco más de un millón y medio de escolares para emprender su jornada de lucha que también se desarrolla en otros siete estados de la República.
Desde las 8 de mañana los educadores formaron un cordón humano para cercar la sede legislativa, y mantienen cerrados los accesos al inmueble localizado en el municipio de San Raymundo Jalpam.
El oficial Mayor en el Congreso del Estado, Juan Enrique Lira, dio a conocer que como parte del protocolo de manifestaciones se ordenó al personal sindicalizado no acudir a la sede legislativa para evitar enfrentamientos con los profesores.
En tanto la Secretaria de Seguridad Pública Estatal informó que activó un operativo para evitar daños a terceros con la toma de carreteras por parte de los docentes, habilitando vías alternas y en casos extremos se autorizó el contraflujo vehicular.