Advertimos de fallas en curvas de L12: certificadoras
+ El representante del consorcio certificador, Mario Alberto Lizama, aseguró en la Asamblea Legislativa que se recomendó al Proyecto Metro y al STC dar mantenimiento constante en las curvas 11 y 12.
Nacionales
MILENIO - 2014-04-02
El representante del consorcio certificador de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Mario Alberto Lezama, aseguró que Proyecto Metro y el Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron informados de las fallas en las curvas 11 y 12 antes de la inauguración, por lo que se recomendó mantenimiento constante.
Durante su comparecencia ante la Comisión Especial Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el representante del consorcio certificador integrado por las empresas Db International GmbH, ILF Beratende Ingenieure, TÜV-SUD Rail-GmbH y Hamburg Consult GmbH, informó a los asambleístas que previo a la inauguración de la llamada Línea Dorada se hizo la observación del desgaste ondulatorio acelerado en las curvas más pronunciadas del trazo, lo cual consta en un documento de recibido.
Nosotros dijimos que era urgente que el mantenimiento de las vías se hiciera en octubre o noviembre, y el 14 de ese mes mandamos un oficio para que se realizará lo más pronto posible, puntualizó Lezama.