“Un Niño Gordito, no precisamente es un niño sano” JRM

+Dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, doctor Javier Reyes Muñoz.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-04-08

“Un niño por el hecho de estar gordito, no quiere decir que esté sano, al contrario, debe de estar en observación porque está propenso a la diabetes” dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, doctor Javier Reyes Muñoz.

Entrevistado en un receso de la “Feria de la Salud” que se llevó a cabo en el Parque Independencia, dijo que “no se necesita ser millonario para ser una persona sana, ya que todo depende de los hábitos alimenticios que se tienen que enseñar en el hogar”.

Reconoció que, aunque se ha logrado controlar un poco la venta de alimentos “chatarra” en las escuelas, de nada sirve, si el niño al llegar a su casa lo primero que hace es consumir un refrescote y una gran cantidad de “chácharas” sin hacer ejercicio.

Reyes Muñoz comentó que de acuerdo a las indicaciones del Secretario de Salud, es de brindar atención a todas las personas que acuden a estos eventos, como el realizado en la zona rural y ahora en el centro de Minatitlán.

Es importante remarcó que las personas acudan para hacerse la detección a tiempo de alguna enfermedad, principalmente de la diabetes, la hipertensión, el cáncer de mama, cervicouterino y otros, para que puedan ser controlado y recibir el tratamiento adecuado.

Dijo que el sector salud sigue atendiendo y teniendo pacientes bajo control a diabéticos e hipertensos, reconociendo que hay jóvenes con sobrepeso, que desde temprana edad ya están propensos a la diabetes.
Recordó que México sigue siendo el país que más refrescos consume y esto provoca que las personas estén propensas a contraer estas enfermedades.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz