Tráiler causante de accidente en autopista de Acayucan estaba mal estacionado: PF

+Por su parte, Fernando Valenzuela, procurador de Justicia de Tabasco señaló que están confirmados 35 cuerpos, 21 del sexo masculino y 14 femeninos.

Policiaca

RadioFórmula.com.mx - 2014-04-14

Este día, el comandante de la policía federal preventiva de Veracruz, Jorge Bravo Flores reveló que el tráiler causante del accidente, en el que venían a bordo 39 personas, sí estaba mal estacionado en la autopista y habría faltado el abanderamiento nocturno.

Se esperaría de 24 a 48 horas, para saber con certeza qué fue lo que sucedió para que se originara el percance.

Por ahora, se presume que el tráiler no estaba en el acotamiento, sino que se encontraba invadiendo la carretera por unos 70 centímetros, al parecer descompuesto, pero aún sin conocer el estudio técnico y si tenía o no abanderamiento.

Los propietarios de las unidades ya están plenamente identificados, pero conforme al examen técnico, se van a deslindar las responsabilidades y se van a tener en un término de 24 a 48 horas, dijo Bravo Flores.

Por su parte, Fernando Valenzuela, procurador de Justicia de Tabasco, declaró que se encuentran muy agradecidos con el apoyo y colaboración inmediata del gobierno de Veracruz.

"En este momento, en Tabasco se encuentra el proceso pericial para el reconocimiento de los cuerpos".

Señaló que están confirmados 35 cuerpos, 21 del sexo masculino y 14 femeninos.

Mientras que hay cuatro personas que sobrevivieron al accidente, quienes habrían salido por la parte trasera del autobús, quienes de forma inmediata fueron trasladas a un hospital al sur de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|