Satisfecho por logros de salud en primer año, aunque responsabilidad es infinita: Nemi Dib

+ Manifestó que el reto administrativo que viven actualmente las instituciones sanitarias en México y en el mundo es producto de la transición epidemiológica y demográfica más grande y compleja de la humanidad.

Zona Centro

Miguel Salazar / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2014-04-16

La transición epidemiológica de las últimas décadas obliga a convivir con nuevas morbilidades y enfermedades que son complejas de diagnosticar y de tratar, además de que son muy costosas y de tiempo prolongado, sostuvo el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al referirse a las enfermedades crónico-degenerativas.

Dijo que se trata de padecimientos que forman parte de la vida cotidiana de las personas y que afectan a gran parte de la población mundial, incluida la veracruzana.

Para su debida atención, aseguró que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) mantienen fortalecen los programas destinados a la población que sufre de estas enfermedades para lograr que gocen de una mejor calidad de vida.

Manifestó que el reto administrativo que viven actualmente las instituciones sanitarias en México y en el mundo es producto de la transición epidemiológica y demográfica más grande y compleja de la humanidad.

Durante su primer año como secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib se dijo satisfecho por los logros alcanzados en esta materia, a pesar de que reconoció que la carga de responsabilidad en materia de salud es infinita y que nunca se conseguirá la salud plena de nadie con frustraciones vinculadas a cuestiones que no tendrían por qué existir.

Un ejemplo claro, sostuvo, consiste en las muertes por accidentes automovilísticos que se podrían prevenir y con ello evitar una enorme cantidad de costos en vidas humanas, en mutilaciones, en incapacidad, en mobiliario, equipamiento urbano, costos al sistema productivo y en desintegración familiar causados por accidentes. La estadística, según él, es demoledora, pues la mitad de los accidentes se vinculan directamente al consumo de alcohol y de otras drogas, además de que el 33 por ciento de las víctimas de accidentes son personas inocentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|