En la Refinería de Mina Este año termina la construcción del Proyecto de Combustibles Limpios

+Al concluir se mejorará la calidad de las gasolinas al producirse gasolina UBA (Ultra Bajo Azufre)

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-04-16

A finales de este año 2014, concluirá el proceso de construcción de la primera fase del Proyecto de Combustibles Limpios correspondiente a la fase de gasolinas en las instalaciones de la Refinería “Lázaro Cárdenas”.

Al concluir se mejorará la calidad de las gasolinas al producirse gasolina UBA (Ultra Bajo Azufre), sin que ello signifique que se incremente la capacidad de producción de la Refinería de Minatitlán, informó a través de un comunicado Petróleos Mexicanos.

El proyecto de combustibles limpios consta de dos fases: la de gasolina y la de diesel, lo que permitirá la producción de combustibles ecológicos ultra bajos en azufre, de este modo, se cumplirán los siguientes objetivos.

Cumplir con la política energética y ambiental del Ejecutivo Federal (Norma Oficial Mexicana NOM-86-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005) especificaciones de los combustibles fósiles para la protección ambiental.

Garantizar la oferta de combustibles automotores, de acuerdo con las tendencias y requerimientos del mercado. Coadyuvar al mejoramiento de la calidad del aire y con ello el nivel de vida de los mexicanos, y asegurar que Pemex Refinación permanezca como una empresa de clase mundial, con productos competitivos.

La segunda fase (diesel) tiene como alcance la creación de una planta con capacidad de tratamiento de 30 mil barriles por día, siendo los alcances de las fases gasolina y diesel ultra bajo azufre.

Construcción de una planta Hidrotratadora de gasolina catalítica para UBA (25,000 barriles por día).
Planta Productora de Hidrógeno. Planta Recuperadora de Azufre. Revamp Hidrotratadora de Diésel intermedios. Construcción de una planta Hidrotratadora de Diesel para UBA (30,000 barriles por día). Una torre de agua de enfriamiento de dos celdas de 10,500 Galones por minuto c/u. Integración de Procesos y Servicios y construcción de una Subestación Eléctrica Principal son dos subestaciones divididas.


TEMAS RELACIONADOS:

|