Hasta el chisme nos habían quitado dijo Duarte de Ochoa quien patento todo el apoyo a Cosamaloapan y la Cuenca en seguridad

+Acudo a la Cuenca del Papaloapan y a su capital, Cosamaloapan con una profunda emoción

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-04-16

Acudo a la Cuenca del Papaloapan y a su capital, Cosamaloapan con una profunda emoción, así comenzó su discurso Javier Duarte de Ochoa.

Quién refirió que una ocasión pasada tuvo el privilegio de estar en una gira de trabajo en esta región. Y comentaba con toda puntualidad que disfruta las giras de trabajo porque le permiten tener un contacto cercano con la gente y la sociedad a la que sirve.

Pero hay una región una región en particular que disfruto, y me encanta estar presente por el ánimo y la energía. El ver la fuerza de nuestra gente, que en los momentos más complejos y difíciles ha dado el ejemplo de como sabe anteponerse a las adversidades y salir siempre adelante. ¡Y esa es la gente de la Cuenca del Papaloapan!, manifestó emocionado Javier Duarte de Ochoa.

Por ello es que me da mucho gusto estar el día de hoy aquí presente, ver esta energía, este entusiasmo. Que es la que define al pueblo veracruzano. De aquí son los jarochos, de aquí de esta bendita región, es donde nos identifican a todo el pueblo veracruzano, desde el norte en la Huasteca, hasta el Sur en la Zona Olmeca, el pueblo veracruzano.

Y la Cuenca del Papaloapan, muy en particular y especial, el municipio de Cosamaloapan, vivió días muy difíciles, muy complicados, momentos en los que esta energía y alegría la tuvimos que guardar en algunos casos en nuestras casas, el ánimo festivo en donde fiestas como el carnaval, tuvimos que suspenderlo por no existir condiciones para poder desarrollar las fiestas.

Tradiciones tan importantes que nos definen como sociedad, como lo es el ir al parque a disfrutar de una nieve, pasear con la familia los domingos, el estar en las casa afuera en las mecedoras disfrutando de la brisa. Y enterándonos de lo que acontece, en nuestro entorno porque somos muy comunicativos los veracruzanos.

Así somos los jarochos que le vamos hacer, ¡pues hasta eso nos habían quitado!, el chisme, ¡que tanto nos gusta!, hasta de eso, dijo el primer mandatario veracruzano. Que recibió un sinnúmero de aplausos.

Y fue por esa razón precisamente que las instituciones que tengo el honor de encabezar, decidimos actuar con toda firmeza, con toda contundencia, de acuerdo bajo el imperio de la ley, con la ley en la mano haciendo presencia aquí en esta región. Y recuperando la tranquilidad, la paz y la armonía que nos define a un pueblo, como es el pueblo veracruzano de la Cuenca del Papaloan.

Hoy afortunadamente, Cosamaloapan es otro, hoy podemos disfrutar de nuestro parque, podemos desarrollar nuestras fiestas, podemos hacer realidad el carnaval de Cosamaloapan. Hoy podemos salir a las calles, podemos salir a los corredores a chismear con nuestros vecinos. Cosamaloapan recupera su armonía, su entusiasmo y su alegría.

Y vengo aquí a decirles, que independientemente de las obras y acciones, de la infraestructura y del equipamiento que venimos a entregar a Cosamaloapan, vengo a decirles que no están solos, que tienen todo el apoyo y todo el respaldo de su amigo el Gobernador de Veracruz. Aseguró con energía Javier Duarte de Ochoa.

Y que estoy sin estar presente físicamente, estoy presente permanentemente con la Cuenca del Papaloapan. Terminó diciendo en referencia a la seguridad de la región.

TEMAS RELACIONADOS:

|