Capacitará PC estatal a los alumnos y maestros del Tecnológico de Cuitláhuac

+Se firmó un importante convenio de colaboración con esta institución de educación superior

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-16

La Secretaría de Protección Civil (PC) firmó un importante convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) para capacitar a más de tres mil alumnos, así como personal y docentes de esta institución en materia de protección civil.

El director General de Capacitación y Enseñanza de PC, Víctor Cerón López, explicó que se incluirá una materia relacionada con el manejo de contingencias y desastres en empresas, además de que las instalaciones de la universidad servirán como refugio temporal, centro de acopio o como foro para la impartir conferencias o talleres que difundan la cultura de protección civil.

“Realizamos la firma del convenio de colaboración, difusión y promoción de la cultura de protección civil con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, que cuenta con una plantilla de alumnado que supera los tres mil 500 alumnos y una representación de 81 municipios del estado, e incluso con algunos fuera de Veracruz”, señaló.

Tras la firma del convenio con el del rector de la institución, Guillermo Lozano Sánchez, el servidor público estatal destacó que con este acuerdo se realizarán actividades de capacitación y difusión de la cultura de protección civil, así como conferencias sobre la gestión integral del riesgo.

“El siguiente paso es capacitar a integrantes de la unidad interna de protección civil de la universidad y organizar el proceso de conferencias para el personal y alumnado, a su vez, la universidad se compromete a ofrecernos sus espacios para capacitar al personal de protección civil de la región”.

Cerón López subrayó que éste es un esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para continuar con la capacitación y formación de personal del Sistema Estatal de Protección Civil y sociedad veracruzana en general.

El Director General de Capacitación reiteró que el convenio busca una formación preventiva a través de modelos de conferencia y la posibilidad de realizar ejercicios prácticos, pues instruimos en manejo de fuego, prevención de incendios, primeros respondientes, primeros auxilios, evacuación de inmuebles, entre otros, para combinar la práctica con la teória y formar a mejores profesionistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|