Fe y Devoción en el Vía crucis en Minatitlán

+ Una gran muestra de fe demostró la grey católica de Minatitlán

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-04-18

- Una gran muestra de fe demostró la grey católica de Minatitlán, durante el Vía Crucis, celebrado el día de ayer por las diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la última estación en el Parque Independencia.

El Vía Crucis es una devoción centrada en los misterios dolorosos de cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la pasión.

Miles de feligreses se congregaron para participar en la peregrinación y en las 14 estaciones colocadas por los católicos durante ésta magna celebración de Semana Santa.

Aunque el Vía Crucis ha estado muy vinculada a la orden franciscana, pero no fue San Francisco quien lo instituyó, sino bien el Pobrecillo de Asís quien acentuó y desarrollo grandemente la devoción a la humanidad de cristo y en particular a los misterios de Belén y del Calvario, que culminaron en su experiencia mística en la estigmatización del Alverna.

En todo caso, se tiene conocimiento que fue la orden Franciscana la que fiel al espíritu de su fundador, propagó esta devoción, tarea en la que destacó especialmente San Leonardo de porto Maurizio.

El Vía Crucis consta de 14 estaciones, cada una de las cuales se fija en un paso o episodio de la Pasión del Señor, a veces de añade una décima quinta, dedicada a la resurrección de Cristo.

En la práctica de este ejercicio piadoso, las estaciones tienen un núcleo central, que propone a la meditación y contemplación uno de los momentos importantes de la Pasión de Jesús.


TEMAS RELACIONADOS:

|