Excesivo protagonismo de guaruras de alcaldesa de Cosamaloapan

+Ejemplo de ello fue la acción cometida por el escolta o “guachoma” de la doctora Adriana durante el evento de los cómputos de los candidatos a reyes del carnaval de Cosamaloapan.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-04-19

Excesivo por demás resulta el protagonismo del guardaespaldas y el chofer de la alcaldesa Adriana Maass, lo que va más allá de sus funciones que son cuidar de su integridad física.

Ejemplo de ello fue la acción cometida por el escolta o “guachoma” de la doctora Adriana durante el evento de los cómputos de los candidatos a reyes del carnaval de Cosamaloapan.

Quién usurpando funciones y obedeciendo a unos empleados del ayuntamiento, junto con elementos de protección civil municipal entre ellos Víctor palmero Enríquez, quién se paso por alto a su superior la directora Eva Leal Molina la emprendieron contra un sector del público asistente, sólo porque le estorbaban a unos empleados de confianza del ayuntamiento.

Lo que fue ampliamente criticado ya que no era la forma de tratar a los asistentes a las fiestas del pueblo, ni tampoco era atribución del guarura de la presidenta municipal, del que sólo sabe que es un “capitán retirado”, ni de los elementos de protección civil. Que en los tres años de la anterior administración nunca se presentó algo similar ya que se respetaba la jerarquía de la directora Eva Leal Molina.

Pero lamentablemente, en la presente administración, cualquier empleado se toma la atribución de ordenar acciones en contra de ciudadanos que confiados acuden a un evento público, sólo porque “les estorban”. Lo que representa un abuso de autoridad por parte de esos empleados que abusan del cargo.

Por lo que la alcaldesa Adriana Maass Michel debe tomar cartas en el asunto y desterrar este tipo situaciones que en nada le favorecen como primera autoridad municipal. Y no buscar culpables ni responsabilizar a los medios de comunicación. Amén de que antes que cualquier cosa, son empleados del pueblo.

Y menos debe intervenir el chofer quién junto con el ·escolta”, confunden el trabajo de cuidar de la alcaldesa con el de reprimir a los reporteros y agredir a las personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|