Se espera fin de semana cálido en la entidad

+Recuperación de la temperatura diurna +Disminución de nublados y del potencial de lluvias en zona norte y centro del estado

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-19

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se prevé una gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias en la zona norte y centro de Veracruz entre hoy y mañana, para dar paso a periodos de sol cada vez más prolongados y temperatura diurna relativamente alta.

Sin embargo, en regiones de montaña y zona sur no se descartan lluvias ligeras a moderadas con posible actividad eléctrica durante este periodo. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

La masa fría asociada al frente frío número 51, el cual se ubica sobre la Península de Florida y el oriente del Golfo de México, se prevé tienda a modificar sus características térmicas sobre el golfo y la vaguada en la Sonda de Campeche se disipe durante este día.

Tal situación, en apoyo con un campo de viento en la atmosfera alta, favorecerá la gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias durante este fin de semana, primeramente en la zona norte y centro del estado de Veracruz para dar paso a mayores periodos de sol y ligera recuperación de la temperatura diurna, siendo más significativa mañana y en los siguientes días.

Sin embargo, no se descarta el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias de cinco a 20 milímetros, y posible actividad eléctrica especialmente en zonas serranas y porción sur durante este fin de semana. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 10 mm, sin descartar actividad eléctrica en zonas de montaña, disminuyendo el potencial. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este y sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/18, Tuxpan 27/20, Poza Rica 26/17, Papantla 25/19 y Gutiérrez Zamora 26/17.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 15 mm, sin descartar tormentas eléctricas aisladas, disminuyendo gradualmente el potencial. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en probables áreas de tormenta, cambiando al este y sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx./T.mín (ºC): Perote 20/06, Jalacingo 21/12, Martínez de la Torre 27/20 y Misantla 25/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 10 mm durante la noche a primeras horas de la mañana. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, cambiando al este y sureste mañana con igual velocidad. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/17, Cardel 34/22, Cotaxtla 33/21 y Veracruz-Boca el Río 30/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 15 mm y posibles tormentas eléctricas por la tarde-noche, disminuyendo gradualmente el potencial. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h con rachas en probables áreas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 18/07, Naolinco 23/13, Xalapa 26/14, Huatusco 23/12, Coscomatepec 25/13 y Córdoba 28/17.

Papaloapan

Mayormente nublado con potencial para lluvias de cinco a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/15, Tierra Blanca 31/21, Cosamaloapan 30/20, Alvarado 27/18, Ángel R. Cabada 27/21, Catemaco 25/19 y San Juan Evangelista 30/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta. T.max./T.mín ºC): Jesús Carranza 29/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/21 y Las Choapas 31/20.

TEMAS RELACIONADOS:

|