Despliega SSP más de mil elementos en la región de Xalapa por Semana Santa

+Lo dio a conocer el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-19

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó más de mil elementos para garantizar la seguridad y protección a los visitantes que disfrutan de los atractivos turísticos de la capital veracruzana y la región, así lo dio a conocer el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz.

Asimismo, explicó que los detalles de los operativos consisten en resguardar a los xalapeños y visitantes en la capital del estado, por la gran afluencia de turistas que recibe la ciudad por la festividad de la Pascua, y por la importancia del turismo religioso al llegar a Xalapa y visitar la variedad de templos.

También se revisan albercas y lugares de recreación, plazas comerciales, parques y municipios aledaños con la denominación de Pueblos Mágicos, sin descuidar la operatividad; en la capital intervendrán con un estado de fuerza suficiente para dar apoyo y auxilio a cada una de las llamadas que se reciban en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con motivo de los eventos de Semana Santa.

En la zona la Policía Conurbación Xalapa (PECX), ya realiza un despliegue en toda su demarcación en coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC), así como los agrupamientos Canino, Proximidad Ciudadana y Policía Montada, también con el Ejercito Mexicano y la Marina-Armada de México, poniendo énfasis en colonias de la periferia, cajeros, iglesias, centros turísticos y el primer cuadro de la ciudad.

González Quiroz señaló algunas recomendaciones para los asistentes a estos lugares:

• Usar ropa clara y de manga larga, así como sombreros o gorras.
• No llevar bebés y niños a los eventos de alta concentración de personas, principalmente durante el día.
• Colocar a todos los menores en su ropa un papel con el nombre, domicilio y teléfono a fin de que puedan localizar a sus padres en caso de que les pierdan de vista.
• No portar dinero de más en efectivo, utilizar preferentemente cajeros al interior de plazas y almacenes que estén bien iluminados y siempre acompañado.
• Hacer caso sólo a redes sociales y canales de comunicación oficiales de la Policía Estatal o Gobierno del Estado en caso de algún incidente.
• Solicitar apoyo a personal debidamente uniformado y hacer las denuncias a los números de emergencia ante cualquier situación de riesgo.

TEMAS RELACIONADOS:

|