Casi 400 nadadores conmemoran el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz

+Respalda el Instituto Veracruzano del Deporte la travesía de aguas abiertas Fuga, San Juan de Ulúa

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-19

Casi 400 nadadores recorrieron aguas abiertas para conmemorar la Gesta Heroica de Veracruz. Con una travesía del el recinto de San Juan de Ulúa al Muelle de la T, los deportistas acuáticos hicieron un reconocimiento a los héroes del 21 de abril de 1914, quienes defendieron el Puerto de la ocupación estadounidense.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), respaldó la justa de nado en aguas abiertas Fuga, San Juan de Ulúa, evento que fue coordinado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover).

Este singular evento acuático cumplió cabalmente como parte del programa para conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, del 21 de abril de 1914.

El director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, junto con el director general del Cover, Carlos Sosa Ahumada, así como con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dieron seguimiento puntual a la competencia por tierra y mar desde las 08:00 horas.

Los competidores realizaron una travesía del recinto de San Juan de Ulúa al Muelle de la T, donde al arribar a la meta fueron recibidos y premiados por las autoridades mencionadas.

Destacó dentro del selecto grupo de competidores, cuya cifra ascendió aproximadamente a los 400, Crisanto Grajales Valencia, triatlonista internacional y primer calificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De esta manera continúa el respaldo del gobierno estatal, y de manera particular del Instituto Veracruzano del Deporte, a los eventos organizados por el Cover y la Secretaría de Marina-Armada de México, como parte de la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|