En Veracruz SSP resguarda a vacacionistas

+Elementos de Seguridad Pública orientan y auxilian a turistas en colaboración con la Cruz Roja

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-19

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, trabajan en el resguardo de los vacacionistas y veracruzanos que disfrutan de las playas en este periodo vacacional de Semana Santa.

Por esta razón y como parte del operativo de seguridad que se implementa en toda la zona costera, se instalaron diversos módulos de auxilio al público, en los que ambas corporaciones atienden a todos los bañistas que requieran tanto información, como algún tipo de ayuda.

“Este módulo de auxilio es más que nada para orientar a las personas que vienen de fuera, les damos información de las playas, les decimos cuáles son las adecuadas para pasear y aparte tenemos a la Cruz Roja que nos apoya también, igual que contamos con elementos de Protección Turística, quienes se dedican a orientar a los visitantes”, explicó el comandante Édgar Santiago Cruz.

Cabe destacar que estos módulos se encuentran instalados en puntos estratégicos, en los que se concentra mayor cantidad de gente, al mismo tiempo que se ubican cercanos a los módulos de atención turística. De forma específica, desde el jueves de Semana Santa y hasta este domingo, aquí se darán todas las indicaciones que requieran los bañistas.

“Nosotros los orientamos sobre las horas en que se pueden meter a la playa, si se puede o no tomar, estamos de 08:00 a 19:00 horas, de hecho a las 18:00 horas ya empieza Protección Civil a desalojar la playa. Hasta el momento tenemos saldo blanco, sólo hemos atendido por picadura de erizo y en todos los puntos nos apoya Seguridad Pública y Cruz Roja”, aseguró Santiago Cruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|