La Cascada de San Pedro Soteapan una belleza natural

+La cascada es una verdadera belleza natural, digna de visitarse, pero tiene que reglamentarse para convertirse en un verdadero atractivo turístico

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-04-19

La cascada de San Pedro Soteapan, es una belleza natural, que podría ser un “polo de desarrollo turístico para el lugar”.

Pero la falta de coordinación entre las autoridades municipales y los ejidatarios que la explotan, detienen que éste atractivo se convierta en una verdadera fuente de ingresos para la región.

La equivocada medida de no colocar señalamientos para que los visitantes puedan llegar al lugar, la proliferación de una gran cantidad de niños y niñas corriendo adelante y a los costados de los vehículos, algunos hasta “bravos”, característica de ésta raza, pone en riesgo la seguridad de los infantes, por ganarse unas monedas.

Todo cobran, pero no dan comprobantes. Desde el estacionamiento al llegar, el acceso con la diferencia que te dicen un precio y al llegar, resulta otro, las mini palapas con mini árbol, con un pedazo de tronco que se sirve de plancha y tres tablas mal puestas alrededor, tienen un costo, que ni en Veracruz te cobran por la mesa con cuatro sillas y la sombrilla.

La cascada es una verdadera belleza natural, digna de visitarse, pero tiene que reglamentarse para convertirse en un verdadero atractivo turístico, para que el visitante no solamente llegue una vez, sino que le den ganas de volver.

Un llamado a las autoridades municipales, a los ejidatarios, a los padres de familia, no permitan que los “chiquillos” corran algunos descalzos o con chanclas al lado o delante de los vehículos, podría caer alguno de ellos y registrarse un fatal accidente. Más vale un llamado a tiempo.


TEMAS RELACIONADOS:

|