DIF Nacional certificará Cocinas Comunitarias de Xalapa

+En una primera etapa el organismo asistencial municipal ha reequipado cuatro cocinas comunitarias que benefician a mil 157 alumnos de las escuelas que se encuentran en las Congregaciones antes mencionadas.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-19

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), certificará las Cocinas Comunitarias y sus cocineras, de las Congregaciones El Castillo, 6 de Enero, Chiltoyac y la Colonia JJ. Panes de Xalapa.

En presencia del director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán, el encargado de la Oficina enlace Xalapa del Sistema DIF Estatal, César Vásquez Salinas, se entregaron los certificados a las cocineras que integran los Comités Comunitarios, para que los firmaran y estos sean enviados al DIF Nacional para su validación.

En una primera etapa el organismo asistencial municipal ha reequipado cuatro cocinas comunitarias que benefician a mil 157 alumnos de las escuelas que se encuentran en las Congregaciones antes mencionadas.

Toss Capistrán agradeció el esfuerzo de las mujeres que se dedican todos los días a preparar los alimentos para que cientos de niños desayunen oportunamente, con el fin de que su nivel de aprovechamiento escolar sea mejor.

En su oportunidad, Vásquez Salinas manifestó que la instrucción de la señora Karime Macías Tubilla presidenta del DIF Estatal es continuar apoyando a los 212 DIF municipales para el reequipamiento de Cocinas Comunitarias y la certificación de las mismas.

TEMAS RELACIONADOS:

|