Siguen los robos en el municipio de Atzalan

*Víctimas no denuncias por temor

Zona Sur

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-04-21

Imparables se han vuelto los robos en las comunidades de Atzalan, al menos 4 se han presentado durante la semana santa, ante el incremento de estos delitos que afectan principalmente a casas habitación o a personas en sectores poco habitados, donde además del atraco también se están causando daños.

Un vecinos de la comunidad de Pilares, quien prefirió omitir sus generales dio a conocer que fue el fin de semana, tras el incrementó la ola de robos en las comunidades de Atzalan, ya fue víctima de una de ellos y parte de las estadísticas, donde le fue robado dinero en efectivo y equipos celulares.

Y seguido de esto ninguna sola unidad de la policía municipal circula por la zona, teniendo que trasladarse hasta el municipio de Tlapacoyan para poder pedir ayuda, pero desafortunadamente como es otro municipio, el apoyo fue para darle las indicaciones del proceder después de haber sido víctima del delito.

El entrevistado indicó que desde hace cerca de un mes empezaron a incrementar los robos en el municipio, sin que haya autoridad que los detenga y por lo cual no acuden a formular las denuncias ante el ministerio público por temor a represalias o que los mismo ladrones sean protegidos por las autoridades municipales.

Por lo que considera que al no haber autoridad que frene estos hechos, será necesario que los habitantes de las comunidades se organicen para frenar estos hechos, pero tristemente asegura que ellos si pudieran ser detenidos por las autoridades a pesar de que las acciones que se tomarían serian para resguardar sus patrimonios.

TEMAS RELACIONADOS:

|