+ Al menos se llevan 18 millones de pesos entre medallas de oro y plata, además de cheques.
Policiaca
- 2011-05-13
Un multimillonario robo en medallas de oro y plata, así como cheques que amparan más de 18 millones de pesos, lograron como botín dos encapuchados que saquearon la Secretaría de Educación en el Estado.
El hurto lo realizaron, según fuentes policiales, dos individuos que sorprendieron y sometieron al vigilante del edificio central de la SEE, para apoderarse de más de dos mil medallas de oro y plata que estaban destinadas para entregar como estímulo a maestros con mayor antigüedad en la docencia, durante el festejo que se realizará por el Día del Maestro.
Se conoció que fue la noche del pasado miércoles cuando los delincuentes llegaron a la sede de la Secretaría de Educación en el Estado, donde manifestaron al vigilante que llevaban algunas cajas con documentos.
Una vez que les fue franqueado el acceso, ambos individuos amagaron al guardián con armas de fuego para después de someterlo se dirigieron precisamente al lugar donde estaban las medallas de oro y plata que se entregarían a los mentores, además de los cheques que amparan, según se conoció, poco más de 18 millones de pesos.
El caso fue denunciado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución que integra la averiguación previa penal correspondiente para realizar las investigaciones.