CÓRDOBA: Resolverá juzgado situación legal de presunto asesino de parroquiano.
negó en su declaración ministerial haber premeditado el crimen de Albino Pérez Sol, e indicó ser inocente.
Policiaca
- 2011-05-13
Salvador Flores Tejeda (a) “La Gallina”, procesado por el asesinato de un parroquiano en la cantina La Pasadita de Atoyac, negó en su declaración ministerial haber premeditado el crimen de Albino Pérez Sol, e indicó ser inocente.
La defensa del inculpado solicitó ampliación al término constitucional para aportar pruebas a favor de su cliente y considerar que sólo se defendió de una agresión.
El término constitucional vencerá el domingo, según dijeron, abogados de la familia pero se limitaron en hablar sobre el proceso contra el presunto asesino.
“La Gallina”, aseguró el fin de semana, camino a la cárcel que sólo se defendió; “Era él o yo, sino hubiera llevado el fierro, me mata a patadas”.
Sin demostrar ningún arrepentimiento alegó “fue en defensa propia. Estoy arrepentido pero a la vez, era él o yo, si no hubiera llevado ese pedazo de fierro me hubiera matado a pura patada”.
Visiblemente lesionado en el rostro y quejándose de dolor en el cuerpo, reconstruyó el problema en el que se encontraba e insistió; “me defendí de una agresión. No sé cómo empezó todo porque tanto él (hoy extinto) como yo estábamos sumamente tomados”.
Salvador Flores Tejeda, de la colonia Cruz Verde, dijo que el sábado pasado “me metí a (tomar) a una cantina que le dicen La Pasadita, me estaba echando unas cervezas cuando llegó un hombre que no recuerdo haberlo conocido, ni llevarme con él, estaba muy borracho yo también”.
Insistió que en ese lugar encontró a su rival con quien discutió por problemas de cantina y tras un enfrentamiento a golpes, y verse superado en fuerza, sacó una navaja que traía entre sus ropas, y lo agredió en el cuerpo, ocasionándole la muerte.