MINATITLÁN: Chatarreros provocan fuga de gas

+ Roban en la empresa abandonada ERA tubería + Se movilizan los cuerpos de seguridad

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-04-23

El robo de tubería de la empresa que está abandonada ERA por parte de “chatarreros” provocó una fuga de sustancia con olor a gas, lo que alertó a los vecinos de las colonias Framboyanes e Insurgentes norte, llamando a Protección Civil de Minatitlán, Cosoleacaque y personal especializado del Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Los vecinos reportaron a las autoridades de Pc que desde hace una semana están sintiéndose los fuertes olores a gas como consecuencia del robo de las tubería de lo que fue la planta ERA, pero el día de hoy, fue más intensó, por lo que decenas de vecinos dejaron sus hogares y se concentraron en la parte alta de la colonia a donde no llegaban la contaminación.

Los jefes de Protección Civil de Minatitlán y Cosoleacaque dieron a conocer que esperaban la llegada de personal especializado del CPC, ya que para atender la fuga de la sustancia (Dimitri Sulfúrico) se necesita equipo tipo “A”, o sea estar encapsulados.

Asimismo dieron a conocer que en fuertes cantidades la sustancia si es tóxica, provoca mareos, dolores de cabeza, irritación en los ojos, pero la fuga de los residuos que quedaron en la tubería que robaron los “chatarreros” no representaba ningún peligro para la población.

De igual manera hicieron un llamado a los apoderados de la empresa que se declaró en quiebra que redoblen la vigilancia para evitar que el robo de la tubería siga poniendo en peligro la seguridad de la población por los residuos que quedaron en las tuberías.

TEMAS RELACIONADOS:

|