No escatimamos en esfuerzos para beneficiar a la clase mas desprotegida de Huatusco: María Hernández

Reconocemos el respaldo del DIF estatal dijo;

Zona Centro

Mario Muñoz Parra - 2014-04-23

Nos ha preocupado el alto índice de personas de escaso recursos que hemos tenido y que han requerido de las canalizaciones a hospitales de Xalapa y de Veracruz admitió la presidenta del DIF municipal, Mariana Hernández de Chicuellar.

Esto lo reafirmo luego de realizar un análisis de los primeros cien días de actividades al frente de este organismo, en donde se han estado enfocando a dar apoyos principalmente a las personas mayores, niños y personas con capacidades diferentes de la ciudad de Huatusco y sus comunidades.

Esta es y será nuestra prioridad, añadió, no me satisface dijo, por la razón de que no es bonito saber que una persona este enferma, pero me queda la satisfacción de poder atenderlas y saber que estamos sirviéndoles de acuerdo a nuestras capacidades.

Dentro de lo que considero que son las acciones que se han realizado a lo largo de los primeros cien días comento que se dedico a recorrer todo el municipio y a realizar el festejo del día de Reyes, conoció a todos los jardines de niños del municipio, así como todas las escuelas primarias de la ciudad en donde pudo comprobar de la cantidad de niños que existen en estos espacios educativos.

Así mismo dijo que emprendió una campaña de aplicación de flúor y del correcto cepillado de los dientes en todos los jardines de niños, en donde agrega que esta es una campaña permanente y no temporal, y a esto añadió que se encuentra en la actualidad con la campaña del día del niño la cual inicio el 3 de abril y que concluirá el día primero de mayo con una feria que se realizara en una explanada de la cabecera municipal.

Dijo que la feria realizar es una labor satisfactoria ya que de esta manera hay acercamiento con los niños y es la manera de poder darles un pequeño presente, que se ganaran al participar los papas ellos juegan y ganan lo que consideramos un regalo muy merecido, así lo añadió la presidenta del DIF, Mariana Hernández de Chicuellar.

Dijo que el respaldo del DIF estatal ha sido de gran importancia y que entre estos apoyos está el de la ambulancia que recibieron en comodato, y que gracias a la señora Karime Macías de Duarte, se han logrado las canalizaciones a los hospitales de otras ciudades.






TEMAS RELACIONADOS:

|