Hallan cuerpos de dos jóvenes cordobeses desaparecidos el 30 de marzo en Cosamaloapan

+Fueron encontrados por unos campesinos en un paraje cercano a la colonia José Arriola Molina cerca del camino conocido como Juana Vaquera perteneciente al municipio vecino de Carlos A. carrillo,

Policiaca

COMUNICADO - 2014-04-23

El día martes 22 de abril de los corrientes fueron encontrados por unos campesinos en un paraje cercano a la colonia José Arriola Molina cerca del camino conocido como Juana Vaquera perteneciente al municipio vecino de Carlos A. carrillo, los cuerpos en avanzado estado de putrefacción de los jóvenes de nombre Edgar Arnulfo Cruz Guevara, de 20 años, desempleado, y Juan de Dios Ruiz Fuentes, de 18 años, estudiante, vecinos de la unidad habitacional Santa Margarita en la ciudad de Córdoba, mismos que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado día 30 de marzo pasado, por lo cual su familia presentó una denuncia ante la autoridad ministerial.

Ambos jóvenes, salieron con destino a Cosamaloapan, para llevar a la novia de Juan de Dios Ruiz fuentes a bordo de un vehículo Jetta de color blanco, modelo 2007, con placas de circulación YJU7429.

A decir de la señora Leticia Guevara López, tía de Edgar Arnulfo, desde el día 2 de abril se presentó una denuncia ante la agencia cuarta del Ministerio Público, asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, debido a que desconocían el paradero de su sobrino y los acompañantes.

De acuerdo a la versión de la tía, el día que estos dos jóvenes salieron de su vivienda, uno vestía short a cuadros cafés, con una playera blanca, y el otro, camisa azul con pantalón de mezclilla, “sólo sabemos que salieron en el Jetta de la mamá de Juan de Dios para llevar a Cosamaloapan, a la novia de éste último, pero ya no alcanzaron a llegar a Cosamaloapan”, dijo.

Por estos hechos en la fiscalía número 4 fue abierta una carpeta de investigación, la número 1193/2014 por la desaparición de estos dos jóvenes.

Hasta el día del hallazgo, los familiares recorrieron el municipio de Cosamaloapan, pegando publicidad en donde aparecían las fotos de ambos jóvenes, tanto en el parque central, en el ADO en la agencia del ministerio público. Y demás lugares visibles.

Elementos de la policía ministerial acordonaron el área, impidiendo el acceso a los curiosos, ordenando inmediatamente el levantamiento de los dos cuerpos del sexo masculino, los cuales ya estaban en estado de descomposición y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cosamaloapan. La agencia del ministerio público inició la investigación ministerial número 347/2014, por el probable delito de doble homicidio.

Y fueron los mismos que identificaron y reclamaron los cuerpos para darle cristiana sepultura, mientras que de la novia se desconoce su paradero y su identidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|