Envían a prisión a uno de los dos presuntos asesinos de Monte Blanco.

*La autoridad Judicial ya le inició proceso penal. *El segundo detenido ya quedó libre.

Policiaca

- 2011-05-13

Como presunto responsable del delito de homicidio, fue consignado ante el juzgado en materia penal y enviado al Cereso de La Toma, uno de los dos sujetos que fueran detenidos por la policía municipal de Fortín luego de haber baleado a un campesino en las afueras de una cantina de la comunidad Monte Blanco.

Los dos presuntos asesinos, Concepción Parra Librado, de 57 años de edad, albañil, y Julián Magdaleno Rivera Delgado, de 30, campesino, ambos vecinos de la comunidad Santa Lucia, fueron turnados ante la agencia del Ministerio Público y sujetos a investigación por estos hechos.

Los hechos se registraron cerca las 02:00 de la madrugada de este lunes, cuando en las afueras del antro de vicio “Villa Fontana” de la avenida Libertad esquina con Ignacio de la Llave, en Monte Blanco, cuando los hermanos Raynaldo Marín Martínez, de 41 años de edad, campesino, y su hermano, Martín de los mismos apellidos, se encontraban en las afueras y ahí estaba, Concepción Parra Librado y Julián Magdaleno, a bordo de un automóvil Cavalier rojo.

Después de una fuerte discusión que sostuvo Reynaldo con los ahora detenidos, mientras Martín realizaba una necesidad fisiológica, provocó que fuera baleado en dos ocasiones, recibiendo un impacto de bala en la tetilla izquierda y otro en el costado derecho, en tanto su hermano recibía un rozón en la mejilla.

El aun lesionado, Reynaldo Marín fue auxiliado de inmediato y trasladado al hospital regional de la ciudad de Córdoba, en donde lamentablemente murió momentos después debido a la gravedad de las heridas.

De estos hechos tomaron conocimientos elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, policía municipal y estatal, iniciando un operativo que culminó con la captura de los dos de los tres presuntos responsables.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia fueron los encargados de realizar una inspección en el lugar logrando encontrar un casquillo de arma calibre 380, en tanto personal del Ministerio Público tomaba conocimiento del deceso del campesino Reynaldo Marín Martínez.

Los dos presuntos homicidas fueron investigados y se determinó que Concepción Parra Librado fuera enviado a prisión ya que existieron suficientes elementos de prueba para fincarle presunta responsabilidad en el delito de homicidio, en tanto Julián Magdaleno quedaba en libertad.

TEMAS RELACIONADOS:

|