El efecto Fernando Tena

+ Con la llegada del 'Flaco' al banquillo celeste, el equipo ha mostrado otra cara y sus números los respaldan

Deportes

MILENIO - 2014-04-24



Luis Fernando Tena llegó al conjunto de Cruz Azul luego de formar parte del cuerpo técnico de José Manuel de la Torre en la Selección Mexicana, ahí logró con éxito colgarse la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un técnico que no desconoce lo que es dirigir al club cementero pues su llegada al banquillo del Estadio Azul implicó su cuarta etapa al frente del equipo.

Ayer la ‘Máquina’ empató frente a Toluca en el césped del Nemesio Diez y gracias al gol de visitante logró coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, un título que le viene bien al cuadro de La Noria después de todas aquellas finales donde tenían que conformarse con el subcampeonato.

En Cruz Azul se nota la mano de un técnico que conoce a la institución y que ha sabido dirigir la orquesta al son que sus manos le dicten, por eso aquí te dejamos los detalles de un equipo que hoy es serio aspirante al título del Clausura 2014 en gran parte por lo realizado desde la zona técnica.

CUERPO TÉCNICO

El equipo auxiliar del ‘Flaco’ consta de personas preparadas y que en conjunto han sabido manejar categóricamente las riendas del club capitalino, Salvador Reyes conoce perfectamente las ideas y tácticas de Tena, pues también formó parte del banquillo nacional campeón en Londres, Carlos de Oliveira también ha aportado ideas y tácticas fundamentales para la transformación del equipo; el brasileño sabe lo que es ser campeón con la ‘Máquina’ pues formó parte del equipo que se coronó ante León en el Invierno del 97. Axel Bierbaum, preparador físico del conjunto cruzazulino ha sabido mantener en forma a una escuadra que disputó dos torneos durante esta temporada manteniendo a los jugadores al margen y con un rendimiento óptimo.

CLAUSURA 2014

Bajo el mando de Luis Fernando, los celestes han firmado uno de sus mejores torneos en el futbol mexicano, el equipo tuvo un arranque de ensueño al mantenerse invicto hasta la jornada 10 donde caerían frente Tigres en la cancha del Estadio Universitario.

A una fecha de que concluya el presente certamen, Cruz Azul registra números de campeón; diez victorias de las cuales ocho fueron de forma consecutiva, tres empates y únicamente tres descalabros, 26 goles a favor y 18 en contra mantienen al club en el primer lugar de la clasificación e instalado cómodamente en la liguilla por el título, del cual, son ampliamente favoritos.

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Dentro del certamen internacional, Cruz Azul quedó sorteado dentro del grupo tres, ahí terminaron invictos al registrar cuatro victorias en los cuatro duelos disputados, recibiendo únicamente dos goles en contra por diez a favor.

En los cuartos de final superaron fácilmente a Kansas City al golearlo 5-2 en el marcador global, su siguiente sinodal se llamaba Xolos de Tijuana al cual derrotaron en una polémica semifinal que mantuvo al arquero titular del equipo, Jesús Corona fuera de la final de ida ante Toluca; ayer el equipo consumó una gran participación al empatar a un gol en casa de los ‘Diablos’ y con ello ganarse un boleto al Mundial de Clubes 2014 a disputarse en Marruecos.


TEMAS RELACIONADOS:

|