Instala Seguridad Pública puntos de revisión para autobuses del transporte público

+ Estudiantes fungirán como observadores

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-24

La Confederación de Estudiantes y Jóvenes del Estado de Veracruz (Cejev) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito, acordaron la instalación de puntos de revisión de autobuses del transporte público para corroborar que las unidades respeten la tarifa preferencial para estudiantes.

En atención a las inconformidades de alumnos en contra de prestadores del servicio de transporte público en la entidad, el director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, así como elementos del área operativa y el representante de la Secretaría de Gobierno (Segob), Jorge Luis Callejas Hernández, instalaron una mesa de trabajo con los estudiantes para responder a sus inquietudes.

A partir de la reunión, las autoridades estatales y el sector estudiantil acordaron que se colocarán de manera inmediata puntos específicos de revisión, donde elementos operativos verificarán que se cumplan las normas y que, de no ser así, se aplicarán los procesos para las sanciones correspondientes.

Los jóvenes, integrantes de la Cejev y de otras agrupaciones estudiantiles, fungirán como observadores para corroborar las acciones del operativo.

López Santoyo dijo que los puntos de revisión se instalarán en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos, donde se detectó el mayor número de anomalías en la tarifa del servicio público.

Además, comentó que las 77 delegaciones de transporte aplicarán las mismas medidas, para que los 212 municipios tengan puntos de verificación de la tarifa especial para estudiantes.

En el encuentro, los alumnos se dijeron dispuestos a participar de manera activa y respetuosa en estos operativos, con el único objetivo de tener un servicio de transporte público digno, con una tarifa justa.

TEMAS RELACIONADOS:

|