Hay entre 18 y 20 mil desempleados en la zona de Orizaba

+ Dio a conocer el Secretario General de CROC en Pluviosilla

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-04-24

César Silva Reyes, Secretario General de la Confederación Regional Revolucionaria de Obreros y Campesinos- CROC en Orizaba, dio a conocer que en los municipios de la zona de Orizaba, existen de 18 a 20 mil desempleados, por lo que ellos carecen de diversos beneficios que les puede otorgar tener un trabajo fijo en algún negocio o empresa.

“Existen de 18 a 20 mil personas desempleadas, y al estar desempleadas, obviamente, no tienen derecho a la seguridad social, no tienen derecho a las prestaciones económicas y en este mes de mayo que es el reparto de utilidades, pues obviamente tampoco tiene derecho a ello”, indicó el dirigente de la CROC en Orizaba.

En ese sentido, añadió que durante el mes de mayo de estaño 2014, los trabajadores recibirán ese recurso, acumulado durante todo el 2013, que les beneficiará únicamente a quienes tiene un contrato de trabajo en alguna factoría o establecimiento que se ubique en alguno de los municipios de esta región, los cuales están obligados a pagarles.

“Todas las empresas están obligadas a pagar, para ello tienen que meter su reporte de los beneficios obtenidos durante el año 2013 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es la que verifica que efectivamente hubo ganancia y que no hubo pérdida”, señaló Silva Reyes.

Para concluir, el funcionario mencionó que en consecuencia, la empresa forzosamente deberá repartir esa ganancia obtenida entre sus trabajadores que laboraron durante el año pasado, pero lamentablemente eso no sucederá con los 18 a 20 mil que se encuentran sin empleo en toda esta región.




TEMAS RELACIONADOS:

|