Realizan Conafor y Gobierno del Estado obras preventivas en la entidad

+Con 500 millones de pesos

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-04-24

Con 500 millones de pesos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Gobierno del Estado de Veracruz realizan obras en los municipios de Coscomatepec, Papantla y Juchique de Ferrer entre otros, a fin de evitar deslaves, así lo informó gerente estatal de la dependencia, Martín Glacio Castillo Calipa.

El servidor público destacó que dichas obras se realizan en las regiones susceptibles a deslaves, sobre todo en municipios que sufrieron la presencia de fenómenos meteorológicos el año pasado y presenciaron este tipo de deslizamientos.

Indicó que la federación aporta 270 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado hace lo propio con 230 que ya son utilizados. Además destacó que al municipio de Papantla actualmente se destinan 20 millones de pesos para estas obras.

“En coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), dados los eventos hidrometeorológicos que se presentaron el año pasado, se hizo la evaluación de daños en varios municipios y se está haciendo una inversión entre la federación y el estado de alrededor de 500 millones de pesos, 270 millones son de presupuesto federal”.

Castillo Calipa dijo que el recurso será utilizado en 76 municipios de la entidad. “Juchique de Ferrer, Nautla, Coscomatepec, la zona centro donde fueron los deslaves de año pasado, pero también se están comenzando acciones en municipios que fueron dañados por los huracanes Ingrid y Manuel y las lluvias severas del año pasado”.

TEMAS RELACIONADOS:

|