Haremos “la lucha” para sacar reforma política: Preciado

+ El senador panista rechazó que las “diferencias” dentro de su partido sean las que están frenando las reformas en el Congreso como han acusado diputados.

Nacionales

MILENIO - 2014-04-24



El PAN en el Senado trazó su ruta para la discusión de la reforma política-electoral, en sus leyes secundarias, y no descartó que pueda irse hasta un periodo extraordinario su aprobación, aunque el coordinador de este partido, Jorge Luis Preciado, indicó que “harán la lucha” para que salga antes del 30 de abril.

El líder de la bancada panista dijo que es inminente un periodo extraordinario para las reformas reglamentarias en materia de telecomunicaciones y energética, pero la política, señaló, es la prioridad del PAN.

“Vamos a hacerle la lucha. No nos limiten todavía, nosotros preparamos cocina francesa no Mcdonals; despacito, pero sabroso”, expresó al cuestionarlo si se irá a extraordinario por la política-electoral.

Preciado rechazó que las “diferencias” dentro de su partido sean las que están frenando las reformas en el Congreso como han acusado diputados, y reclamó que el Ejecutivo federal es quien se ha tardado en enviar las iniciativas como en el caso de la energética, que no ha sido remitida al Congreso.

Indicó que se nombró a seis senadores que llevarán los temas “irreductibles” a la mesa de negociación, en la que participa el gobierno federal. Precisó que Juan Carlos Romero Hicks, Javier Corral, Roberto Gil, Sonia Mendoza, Raúl Gracia y Héctor Larios son quienes buscarán que se integren las observaciones del PAN.

Comentó que contrario a lo que se dice, su grupo está unido y tiene “buena relación” al interior, pero con algunas visiones distintas en diversos temas, e informó que los panistas llegaron a un consenso para analizar las reformas pendientes.

Preciado detalló que mañana a las 9 de al mañana se reunirán para analizar el tema de telecomunicaciones, en donde prevén un “amplio debate, discusión y análisis” de los diversos documentos presentados por los senadores Javier Lozano, Javier Corral y el de la dirigencia del PAN.

TEMAS RELACIONADOS:

|