Emprendedores, presente y futuro de Veracruz y de México: Sedecop

+Asiste Erik Porres Blesa a la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Emprendedor, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto

Nacionales

COMUNICADO - 2014-04-24

Los emprendedores son el presente y futuro de Veracruz y de México; el Gobierno del Estado reconoce en la actividad emprendedora una gran fortaleza para la detonación del desarrollo económico en distintas partes de la entidad, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El servidor público resaltó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde el inicio de su administración se ha caracterizado por el respaldo y apoyo a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos, a través de asesorías, capacitaciones y herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y hacer crecer sus negocios.

Destacó que, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los emprendedores y empresarios veracruzanos se convierten en agentes de cambio que desde sus negocios contribuyen a la transformación de Veracruz y de México, generando fuentes de ocupación para un mayor bienestar social.

Porres Blesa subrayó que en este 2014 el Gobierno de Veracruz otorga por tercer año consecutivo el Premio al Emprendedor del Año, con la finalidad de reconocer y promover el esfuerzo, la competitividad, visión y potencial de los emprendedores veracruzanos, así como impulsar proyectos viables que favorezcan la creación de más y mejores empresas y empleos. La entrega de dicho reconocimiento se realizará durante la Semana del Emprendedor, a efectuarse el próximo mes de julio en el municipio de Boca del Río.

“En Veracruz los emprendedores y empresarios cuentan con todas las herramientas para echar a andar sus ideas, hacer crecer su negocio y consolidar su empresa. Con la reciente inauguración del primero de 24 puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor se fortalece el trabajo de los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), los cuales han atendido a más de 16 mil personas en lo que va de la administración del doctor Duarte de Ochoa”.

Por otra parte, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, señaló que el Premio Nacional del Emprendedor es un reconocimiento al esfuerzo, talento, perseverancia y liderazgo de los emprendedores de todo el país; es un incentivo para fomentar el emprendimiento y el espíritu innovador que muestra la capacidad creativa e innovadora de los mexicanos.

Finalmente, el Presidente Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República, desde el inicio de su administración, puso en marcha el Inadem, para que los emprendedores pongan sus ideas en movimiento y a partir de ellas impulsar el éxito de nuestro país, poniendo al alcance de ellos y de las micro, pequeña y medianas empresas los conocimientos, insumos y condiciones económicas para ser más eficientes y tener un horizonte de mayor progreso, construyendo un México más próspero e incluyente.

Presentes, los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), Rafael Gutiérrez Villalobos, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|