Que se Aplique la ley, para combatir taxis colectivos

+Expresó Mario Ramos Moreno, Secretario de la Sociedad Cooperativa Santa Clara

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-04-24

Al reconocer que el aumento en el costo del pasaje autorizado por las autoridades estatales en nada beneficia a los transportistas del servicio urbano, Mario Ramos Moreno, Secretario de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, dijo que “es necesario poner orden en el transporte y aplicar el reglamento para combatir los taxis colectivos que operan libremente”.

Los taxis colectivos hacen sitio en varias terminales de autobuses y tiendas departamentales, trabajan libremente sin ser molestados y tolerados por las autoridades y esto “hace más daños al transporte urbano, que el beneficio que puede representar aumentar un peso al costo del pasaje”.

Es necesario poner orden y el transporte trabaje de acuerdo a su modalidad, sancionar a quienes violan el reglamento de manera abierta y que tránsito y transporte aplique la ley. Eso verdaderamente sería un beneficio.

En relación al aumento Ramos Moreno dijo que “no se está aplicando en Minatitlán, porque no queremos afectar al usuario y ese peso, en nada resuelve el grave problema de los transportistas, porque en el próximo aumento en el combustible lo pulveriza”.

De igual manera dijo que “renovar unidades es imposible por las condiciones económicas en que se encuentran la mayor parte de las empresas del transporte público en el estado de Veracruz”.


Exigimos- agregó finalmente- que se aplique el reglamento y se combata los taxis colectivos que están trabajando en Minatitlán y en la región, porque son una competencia desleal.



TEMAS RELACIONADOS:

|