Mayo, temporada de intenso calor

+comentó el Jefe de la Oficina de la CAEV, Clemente Gómez Duvel.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-04-24

Las intensas temperaturas que provocarán el mayor consumo de agua, lo que podría agravar la temporada de estiaje, se esperan durante los meses de Mayo y Junio, por lo que tenemos que estar preparados para apoyar a la población, comentó el Jefe de la Oficina de la CAEV, Clemente Gómez Duvel.

Dijo que el pozo recientemente construido podría alimentar a las colonias de la zona norte con un suministro de 60 litros de agua por segundo, es solamente un paliativo, ya que se necesita una mayor dotación del sistema que abastece a Minatitlán.

Hasta el momento- comentó el funcionario de la CAEV- no se ha tenido problemas en el suministro de agua a las colonias de Minatitlán, pero la temporada difícil apenas empieza.

Por otra parte, informó que la obra de interconexión a la cárcamo de bombeo que se localiza por la salida a Minatitlán por la colonia Petrolera, lleva un avance del 80 por ciento y la realiza una empresa que ganó la licitación hecha a nivel estatal la CAEV.

Miles de litros de aguas negras que llegan a éste lugar, serán conectadas al sistema de bombeo para ser canalizadas a la planta de tratamiento de aguas negras, explicó.

En la obra se invierten de 16 a 20 millones de pesos y de acuerdo al avance que se tiene, pronto deberá quedar lista para ponerse en operación y canalizar las aguas negras a la planta de tratamiento que se encuentra en la autopista a Villahermosa.


TEMAS RELACIONADOS:

|