Menor de edad muere ahogado por salvar a su hermana

+Había salido de paseo con su familia

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-04-24

Un menor de edad que fue de paseo al rio María de la Torre, límite natural entre el estado de Veracruz y Puebla, con su familia, esto en la comunidad de El Pueblillo perteneciente a Hueytamalco, Puebla, donde perdió la vida de manera desafortunada al ahogarse y después de haber rescatado a su hermana de correr con la misma suerte.

Por tal situación esto fue informado al personal de la policía municipal Tlapacoyan donde primeramente refirieron que una persona se había caído de un árbol y era necesaria una ambulancia para trasladarlo al hospital

Trasladándose hasta el lugar la unidad de protección civil de Tlapacoyan para verificar la situación y poder valorar a la persona, encontrando una triste escena donde un menor de edad ya había perdido la vida, sin que nada se pudiera hacer para reanimarlo.

Tras el reporte también se trasladó la unidad de Cruz Ámbar hasta el lugar del deceso donde los paramédicos también realizaron su trabajo y verificaron el estado de los signos vitales del menor, el cual ya no presentaba signo alguno.

Lo que origino a que fuera notificado el personal policiaco del municipio de Hueytamalco, quienes llegar al lugar para tomar conocimiento de los hechos entrevistándose con Eutiquio Reyes Hernández de 46 años, con domicilio en la comunidad de Tepozoteco.

Quien señalo que logro rescatar a su hijo Luis Alberto Reyes Vázquez de 13 años de una profunda poza, esto después de que el menor ahogado ya había salvado la vida de su hermana la cual también se encontraba nadando en una poza de más de 4 metros de profundidad.

Logrando su cometido pero no logro salir a flore el menor, el cual por más que fue auxiliado por su padre, este no resistió debido a que había tragado gran cantidad de agua, sin poder reanimarlo en el lugar, quedando sin vida a un costado del afluente.


Después de lo sucedido fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales y el ministerio público de la ciudad de Teziutlán, Puebla, por lo que se procedió al levantamiento de cadáver para su traslado al SEMEFO para practicarle la necro cirugía de ley.






TEMAS RELACIONADOS:

|