+ Diez personas más resultaron lesionadas tras el choque de dos camiones de pasajeros en la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Nacionales
MILENIO - 2014-04-25
Dos personas fallecieron tras el choque de dos camiones de pasajeros sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz en el tramo de Córdoba a Cuitlahuac en la región montañosa central del estado, a la altura de la comunidad Venta parada en Amatlán de Los Reyes.
Además, 10 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas por los cuerpos de auxilio y rescate y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Los autobuses de pasajeros, uno de la línea Omnibus Astro y otro de la empresa Triángulo Rojo, se impactaron de frente, muriendo tras el impacto los choferes de ambas unidades: Víctor Miguel Cabrera, de la línea Triángulo Rojo y Crisóforo Antonio Palacios, de la línea Astro.
Tras los hechos el Gobierno del Estado hizo un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a incrementar el número de elementos de las instancias federales, a fin de evitar en la medida de lo posible accidentes como los que han sucedido en los últimos días en el estado de Veracruz y que lamentablemente han dejado como saldo pérdidas humanas.
Apenas el pasado martes 22 se registró el choque de un autobús en la misma zona, en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Ixtaczoquitlán, que dejó 22 personas lesionadas, mismas que viajaban en la unidad de transporte Triángulo Rojo.
La Secretaría de Protección Civil acudió a brindar apoyo a las personas que resultaron afectadas en el accidente y facilitar las gestiones a los familiares de los fallecidos, en tanto la Policía Federal emite su dictamen.
Ocho de las personas lesionadas fueron trasladados a un sanatorio particular de la zona.
Cabe citar que el autobús con número económico 11 de la línea Triángulo Rojo había salido de Córdoba con destino al municipio de Yanga; en tanto que el autobús número económico 723 de la línea Astro viajaba del municipio de Tezonapa al de Córdoba.
De acuerdo a testigos el chofer del autobús Triángulo Rojo aparentemente se durmió, invadió el carril del sentido contrario y chocó de frente contra el otro camión de transporte de pasajeros.