XALAPA: Un matrimonio resulto con graves quemaduras por una fuerte explosión
Dicho incidente se registro a las 06:00 horas.
Policiaca
- 2011-05-13
Un matrimonio resulto con graves quemaduras por una fuerte explosión en el Andador Melón en el número 68 del Infonavit sumidero, al parecer los hechos se registraron por una acumulación de gases.
Dicho incidente se registro a las 06:00 horas cuando algunos vecinos dieron aviso al número de emergencias sobre la explosión, por lo que los servicios de auxilio fueron movilizados de inmediato al lugar.
En el lugar resultaron lesionados los habitantes de la vivienda, Gaudencio Flores Espinoza de 66 años de edad, con quemaduras de 2º grado y su esposa Estela Pérez Carrera de 58 años con quemaduras menores.
La vivienda en cuestión rápidamente se vio envuelta en llamas, consumiendo las flamas casi todo lo que había en el interior del inmueble y amenazando el fuego con extenderse hacia las casas contiguas.
Personal de bomberos indicó en el lugar del incidente que la conflagración se debió al acumulamiento de gas LP proveniente de un tanque de 20 kilogramos, por lo que el combustible alcanzó alguna chispa y enseguida se produjo la explosión acompañada de fuerte incendio
Según versiones extra oficiales señalan que se produjo debido a que en el interior de la casa del señor Gaudencio estaban “ordeñando” un tanque con gas y que incluso en el estacionamiento del Andador Melón vieron estacionada una camioneta de la empresa “Gas Express Nieto” pero el conductor y ayudante al ver la explosión de inmediato se retiraron con la camioneta del lugar.
Asimismo señalaron que en el hogar siniestrado vendían de manera clandestina cilindros con gas LP y al momento de la explosión estaban “ordeñando” cuatro cilindros de 20 kilogramos y dos de 10.
Por ultimo los daños materiales son cuantiosos ya que se consumió todo lo que se encontraba en su interior y las casas vecinas resultaron dañadas
Los daños materiales para la vivienda no fueron cuantificados pero se cree que son considerables; asimismo las dos viviendas que se encuentran del lado derecho e izquierdo resultaron con daños menores.