Los asegurados arribaron a las instalaciones de la PGR con base en la ciudad de Caborca con 154 compatriotas en promedio y cuatro presuntos indocumentados
Policiaca
- 2011-05-14
Alrededor de 158 personas, de los cuales, cuatro son presuntos indocumentados, el resto de nacionalidad mexicana, fueron remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR) con base en Caborca, al norte de Sonora.
Las personas, entre las que se cuentan cerca de cerca de 15 mujeres, fueron detectadas en la comunidad conocida como El Sásabe, también denominada ‘La Sierrita', informaron fuentes cercanas.
Los 158 detenidos, cuatro al parecer son extranjeros, se dirigían al norte del estado con la intensión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Los detenidos arribaron a las instalaciones de la PGR con base en la ciudad de Caborca con 154 compatriotas en promedio, cuatro indocumentados.
Se informó que alrededor de las 13:30 horas del miércoles, fueron recibidas las unidades, una de ellas con placas de circulación 846-RK4, de donde bajaron a las personas que portaban mochilas y recipientes con agua.
Trascendió que en el primer autobús se contabilizaron 15 mujeres y de la otra unidad una cantidad similar, entre las que se encuentran jóvenes y niñas, quienes también fueron remitidas al igual que los hombres, dentro de una nave de la base federal.
La identidad de los detenidos aún no se da a conocer, tampoco la procedencia de los presuntos indocumentados, aunque se informó que los connacionales arrestados proceden de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
El operativo especial fue implementado por agentes de la Policía Federal, mismos que "peinaron" algunas zonas colindantes de la zona fronteriza entre Sonora y Arizona.
Se dio a conocer que los detenidos esperaban la oportunidad para migrar a suelo estadunidense y fuentes oficiales de la Procuraduría informaron que la situación jurídica del grupo se definirá cuando culminen las investigaciones de la nacionalidad de cada uno del grupo asegurado