FORTÍN: Está prófuga de la justicia la esposa de Caramón.
La doctora Guadalupe Wilchis Sainz, Directora del Sanatorio Díaz Bello, se encuentra en calidad de prófuga, bajo la causa penal es la 58/2011 por el delito de Fraude Procesal en agravio del patrimonio del Ayuntamiento de Fortin de las Flores.
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2011-05-14
La doctora Guadalupe Wilchis Sainz, Directora del Sanatorio Díaz Bello, se encuentra en calidad de prófuga, bajo la causa penal es la 58/2011 por el delito de Fraude Procesal en agravio del patrimonio del Ayuntamiento de Fortin de las Flores, luego de que su esposo Rafael Caramón Morales, fuera detenido sobre esa misma causa, y él mismo acusara a su consorte de ser la parte administrativa del hospital que resultó ganador de una denuncia contra el ayuntamiento, dond epara ganar el juicio, mintieorn a la autoridad fiscal y de justicia, con documentos falsos, en el caso lo lleva el Juzgado Tercero de Primera Instancia en la Toma, de Amatán.
El 16 de marzo del presente, el Doctor Joaquín Rafael Caramón Morales fue detenido por fraude procesal, por haber demostrado el abogado David Ambrosio Molina, representante del ayuntamiento, que el sanatorio Díaz Bello había ganado un juicio civil al ayuntamiento que entonces presidía Ángel Sánchez Rincón, por varios miles de pesos, ocultando a la autoridad que había recibidi finiquitos de un contrato celebrado de prestación de servicios, que se suspendían por haberse quejado el cliente del mal servicio de el sanatorio fortinense. Pero Caramón logró salir bajo fianza, al demostrar que el sanatporio no lo administra él, sino su esposa, es decir le arrojó toda la responsabilidad a ella para salir libre.
La doctora Wilchies, comparecin el 3 de mayo de 2011 al Juzgado, sujeta y bajo los efectos de suspencion de un amparo, pero ya se le venció dicho amparo esta semana, por lo que el Juez encargado del caso, dictó el 9 de Mayo del presente. el auto de formal prision en su contra, por lo que es buscada por todas las autoridades, y es considerada prófuga de la justicia.