Las intensas precipitaciones pluviales que se registraron a partir de la noche del domingo y durante el día de ayer lunes en el municipio de Pueblo Viejo, sólo dejaron encharcamientos, sin ningún contratiempo que lamentar.
El Director de Protección Civil del municipio Jorge Alfonso Flores Ramírez dijo que fue intensa la lluvia que azoto la zona norte del estado, pero se dio aviso a todas las corporaciones de auxilio y rescate como Cruz Roja, Sector Salud, Protección Civil, Policía Municipal, para estar preparados en caso de que pudiera registrarse algún incidente mayor.
Explicó que personal de obras públicas realizó la limpieza de los canales a cielo abierto que se encuentran en la cabecera para evitar que la basura pudiera taponear la salida natural del agua.
Además, dijo el funcionario que personal a su mando montaron guardia permanente resguardando la vialidad en el libramiento Fray Andrés de Olmos, frente al monumento a Cuauhtémoc, dando indicaciones a los operadores de los cientos de traileres que transitan por este peligroso lugar a fin de evitar que con la lluvia alguno de ellos pudiera en la llamada “curva de la muerte” patinar con lo resbaloso del pavimento y provocar una tragedia de fatales consecuencias.
Así mismo comento que el día de hoy todos los directores de protección civil de la zona norte de Veracruz, sostendrán importante reunión de trabajo en el municipio de Pánuco en punto de las 10:00 de la mañana, con la Secretaria de Protección Civil en el Estado Lic. Noemí Guzmán Lagunes, en donde se tocarán puntos de importancia, como el inicio de la temporada de huracanes a partir del pasado día 15 de Mayo.