Molesta a ciudadanos de #Minatitlán abusos de los propietarios de grúas

+ Operativos enriquece a los dueños de estos negocios y malos funcionarios

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-07-02

Luego de que por instrucciones del Mando Único se habían suspendido los “operativos grúa” por las constantes quejas de los ciudadanos que son víctimas de los abusos de los propietarios de estos negocios, vuelven los vicios a la Delegación de Tránsito del Estado con la llegada de Jorge Luis Díaz Suárez.

El Presidente de la Unión de Concesionarios Taxistas y Similares de Minatitlán, Luis Alor Cadena, reconoció que los “operativos tienen que implementarse para que los automovilistas no se estacionen en lugares prohibidos o en doble fila, pero la mala aplicación, provoca un grave problema a los propietarios de los vehículos, ya que son víctimas de la voracidad de los propietarios de grúas que cobran lo que quieren”.

Los “ganones” con éste operativo son los propietarios de grúas, ya sea Vázquez, Pérez o Estévez ya que cobran por un arrastre de un vehículo lo que quieren, sin que haya una tarifa. De acuerdo “al sapo, es la pedrada”, comentó.

Pero también reconoció que, los oficiales que llevan a cabo el operativo de grúa junto con los chóferes de las unidades, son ganones, ya que estos se arreglan con el propietario de la unidad y mediante un gratificante saludo, el vehículo es desenganchado y no es llevado al corralón.

El ex regidor de Vialidad en Minatitlán, que siempre difundió las tarifas de las infracciones para que los ciudadanos no fueran sorprendidos por malos elementos de tránsito, de los cuales quedaron algunos, a pesar de la depuración que se realizó en tránsito, dijo que “el operativo no es aplicado de manera pareja y menos el reglamento y el nuevo delegado, ya tiene fricciones con dirigentes de organizaciones por abusos que se están cometiendo”.

Este corresponsal fue testigo del operativo, mientras que una grúa “pirata” de Estévez marcada con el número 8, sin placas y sin permiso, jalaba un auto en la avenida Hidalgo, frente a una tienda departamental, otra grúa de Pérez, también sin placas, a pesar de tener enganchado un auto de color gris frente a Bancomer, lo bajó y se arregló con el conductor.

Las “mordidas” por parte del personal de Tránsito reiniciaron y el viernes 27 de Junio alrededor de las 10:30 horas el agente de tránsito para no infraccionar al conductor de un vehículo que llegó a la Cruz Roja a dejar una caja, se “arregló” con él.

Estos vicios se habían controlado en Minatitlán con la llegada del Mando Único, pero resurgen con la llegada del delegado sin nombramiento, Jorge Luis Díaz Suárez.

De igual manera, para confirmar los abusos de grúas Pérez, el sábado 28 de Junio acudimos para comprobar el costo del arrastre de una camioneta de un trabajador, siendo de 500 pesos, pero como entró “por operativo” le querían cobrar 700 pesos, quiere decir que 200 pesos hay diferencia cuando es por tránsito del estado.








TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz