No aparece niño secuestrado en #Minatitlán; es el tercero en un año
+ De nada ha servido los supuestos operativos, pues a más de un año no han logrado parar la ola de secuestros que suman más de 35 en el pueblo petrolero.
Zona Sur
David González Cruz - 2014-07-03
A pesar del hermetismo que se ha guardado en relación al plagio de un estudiante, un niño de apenas 11 años, ha trascendido que los secuestradores tuvieron contacto telefónico con la familia y el primer día pidieron un millón de pesos a cambio de devolverlo sano y salvo.
Los hechos que hasta ayer no habían sido denunciados formalmente, ocurrieron alrededor de las 08:00 horas del pasado lunes, en la calle Niño Artillero de la colonia Insurgentes Norte.
El menor, acompañado de su padre que es profesor, minutos antes salieron de su domicilio de la calle Galeana, en la colonia ya mencionada, a bordo de un vehículo del servicio particular.
Poco antes de llegar al colegio de paga donde estudia, en la calle Niño Artillero, fueron interceptados por un comando armado y encapuchados que con lujo de violencia bajaron al pequeño para subirlo a un auto también del servicio particular.
Desde ese momento los familiares no supieron más de su paradero. Ese mismo día, los plagiarios hicieron contacto con familiares y pidieron un millón de pesos a cambio de respetar su vida.
Como no hubo negociación, tres días después ya pedían entre dos y tres millones, según información obtenido por este medio de comunicación.
Lo único cierto de este caso es que el pequeño no aparece por ningún lado en tanto las autoridades correspondientes solo han dicho que no hay denuncia por la desaparición o secuestro del estudiante.
Cabe mencionar que en su historial de la desaparecida Policía Municipal y de la extinta Policía Intermunicipal que tuvieron su base en esta localidad, no se registró el secuestro de un niño. No al menos en los últimos años.
Extrañamente, el 6 de mayo del año 2013 cuando la ahora Policía Naval o también llamado Mando Único, se supone que tomó el control de la seguridad de los minatitlecos, diecisiete días después -exactamente el 23 de mayo- sujetos armados y cubiertos del rostro plagiaron al pequeño Gael, de apenas 3 años, en la colonia Buena Vista Norte de esta ciudad, dándose inicio a la investigación ministerial MIN/1/274/2013.
Con éste, a poco más de un año de su negra estancia en las calles, de la Policía Naval, es el tercer menor que secuestran en Minatitlán, ya que en abril pasado el propietario de las refaccionarias Nipón, fue secuestrado junto con su pequeña hija de apenas 5 años. Del resto de los secuestros o levantones, no se tiene el dato exacto del número de víctimas que van desde médicos, empleados de Pemex, catedráticos y comerciantes, entre otros.
Cabe mencionar que el plagio del menor ocurrió a diez días de que el comerciante Humberto Arriaga Fernández fue “levantado” por sujetos armados, y de su paradero, nada se sabe.