Los pocos semáforos que hay en unos cuantos cruceros de la ciudad no sirven y no hay personal de tránsito del estado para controlar la vialidad, por lo que los automovilistas están en peligro permanente de provocar accidentes.
Mientras que los elementos de tránsito del estado continúan con los “abusos” con el operativo grúa, ya que para no llevarse los vehículos aunque ya estén enganchados, extorsionan a los propietarios de las unidades, beneficiándose el oficial de tránsito y el chófer de la grúa.
La falta de elementos para controlar la vialidad en las principales calles de la ciudad, es palpable. No hay agentes de crucero, no hay elementos controlando la circulación en las escuelas y menos en donde se encuentran los semáforos descompuestos.
El reordenamiento vial que según se haría en Minatitlán, es sólo una promesa de Jorge Luis Díaz Suárez, ya que lo que está trabajando intensamente “es la operación grúa” llevándose unidades al corralón como nunca se había hecho en la ciudad y menos desde que tomó el control el Mando Único.
El semáforo instalado en la avenida Manuel Ávila Camacho en tres esquinas no sirven y el día de hoy, estuvo a punto de ocurrir un grave accidente, al cruzar de manera confiada una conductora por un carril y circular una camioneta por la otra calle, afortunadamente lograron enfrenar y sólo fue el susto.
En la gráfica, uno de los semáforos inservibles que hay en Minatitlán en el crucero de Manuel Ávila Camacho y el campo de Ligas pequeñas, pero los de Justo Sierra, 18 de Octubre, el Boulevard Institutos Tecnológicos, están en las mismas condiciones.