CÓRDOBA: Millonario robo en "El Centenario"

El botín es in cuantificable

Policiaca

- 2011-05-17

Sujetos desconocidos lograron un millonario robo cuyo monto es in cuantificable, entre dinero en efectivo, lote de joyas, centenarios así como documentos de suma importancia, tras ingresar por la parte de la azotea no sin antes barrenar y forzar una estructura metálica de la negociación almacenes “El Centenario” S.A de C.V ubicada en las inmediaciones de la calle 9 entre las avenidas 2 y 4 de la colonia centro.

De acuerdo a informes obtenidos, dicha negociación es propiedad del empresario Rafael Manzur Sainds de 65 años de edad, quien por segunda ocasión es víctima de la delincuencia, toda vez que hace un año, sujetos desconocidos lograron un atraco al irrumpir en su residencia ubicada en la privada de la avenida 9 bis y calle 24 del fraccionamiento San José.

El robo que movilizó a las diferentes autoridades policíacas se registró durante la madrugada del lunes, luego de que amantes de lo ajeno, llegaron a la negociación marcada con él número 216 de la calle 9 entre avenidas 2 y 4, y presuntamente tras tener perfectamente estudiado el lugar, por la parte de la azotea barrenaron una estructura metálica por donde pudieron entrar para cometer el robo.

Una vez en el interior, los delincuentes ubicaron de manera inmediata una caja fuerte la cual forzaron hasta lograr abrirla apoderándose así de dinero en efectivo, un lote de joyas, centenarios así como documentos de suma importancia para el empresario para después salir por donde ingresaron hasta lograrse dar a la fuga.

No fue si no hasta la mañana del mismo lunes, cuando el empresario al llegar a su negocio para abrir como todos los días, se dio cuenta de que habría sido asaltado durante la madrugada.

De inmediato dio parte a la Policía Municipal arribando varios patrulleros así como oficiales de la SSP, AVI y personal del Ministerio Público del Sector Norte para encabezar las diligencias correspondientes en torno a este in cuantificable robo.
Cabe informar que la víctima no tuvo más remedio que acudir ante las instancias legales para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

TEMAS RELACIONADOS:

|