XALAPA: Albañil intervenido por elementos de la AVI señalado del delito de homicidio.
Los agentes del grupo Águila I, lograron la captura del albañil Marcelino Salazar Abad cuando salía de una de las obra en el fraccionamiento la Marquesa.
Policiaca
- 2011-05-17
Luego de andar a salto de mata, un albañil, fue intervenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, señalado del delito de homicidio.
La mañana de ayer, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, capturaron a un albañil el cual presuntamente participó en el homicidio de Vicente González Marín vecino de la colonia Veracruz, el pasado día 22 de abril de este año.
Los agentes del grupo Águila I, lograron la captura del albañil Marcelino Salazar Abad de 28 años cuando salía de una de las obra en el fraccionamiento la Marquesa.
El detenido tiene en su haber una orden de presentación girada por el agente Quinto del Ministerio Público con relación a la muerte de Vicente González Marín de 57 años quien era vecino del andador diamante número 20 en la colonia Veracruz.
Se sabe que, la noche del pasado 22 de abril en las calles Apizaco y Zacapoaxtla de la colonia Veracruz fue asesinado González Marín, quien fue encontrado por vecinos del lugar en medio de un charco de sangre.
El detenido dijo a las autoridades que, el día de los hechos, a las 22:00 horas aproximadamente se encontró de frente con Vicente González y Marcelino le dijo que iba a visitar a su esposa Celestina Seceña de 28 años.
Según señala el detenido, a manera de burla, Vicente González le dijo que él ya venía de verla por lo que se inició una gresca y comenzaron los golpes.
Fue en ese momento que Marcelino sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó en la yugular a Vicente González a quien le causó la muerte.
Después del crimen, Marcelino se retiró a su hogar y al día siguiente acudió a una tienda a comprar unas cervezas pero como no llevaba dinero empeñó el cuchillo con el que dio muerte a Vicente y aún se encontraba con manchas de sangre.
El detenido anduvo a salto de mata por más de un mes refugiándose en la congregación Mecacalco del municipio de Altotonga donde estuvo con familiares.
Al creer que todo había pasado, Marcelino regresó a laborar en una obra en la zona residencial La Marquesa en el fraccionamiento Las Animas donde finalmente fue intervenido por los agentes.
El detenido fue puesto a disposición del Agente Quinto del Ministerio Público bajo la investigación ministerial 434/2011, autoridad que definirá su situación legal.