Demandan trabajadores pago de sus utilidades en Veracruz

Empleados portuarios de la concesionaria SCA aseguran que la empresa no les paga desde el 2009, por lo que cerraron varias calles del puerto.

Zona Centro

Milenio.com - 2014-07-18

Trabajadores portuarios bloquearon este viernes calles del centro histórico de Veracruz y un puente, en demanda del pago de sus utilidades, pues desde 2009 la concesionaria portuaria SCA SA de CV no les cubre esta prestación.

A ritmo de ‘chunchaca’ y música salsa que sonaba en una camioneta con altavoces, los trabajadores de los muelles de Veracruz pedían el pago de casi 36 millones de pesos para 321 personas.

Primero los manifestantes se apostaron en la calle de Emparan, entre 5 de Mayo e Independencia, frente a las oficinas de la empresa, cerrando la circulación en estas calles del primer cuadro de la ciudad.

De allí se trasladaron al puente Morelos, a dos cuadras del palacio municipal de Veracruz, obstruyendo la circulación vehicular.

Hermenegildo Romero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de SCA SA de CV explicó que en el 2009 la empresa les pagó el último reparto, pero además de que estaba incompleto, ya no lo hizo más.

Autoridades laborales dictaminaron que la empresa debe pagarles lo que faltó del 2009 y los años siguientes, pero los patrones han hecho caso omiso.

La protesta de los obreros se trasladó desde las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), al puente Morelos y las oficinas de la empresa portuaria que les adeuda 35.7 millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|