Cementera asegura que manejo de programas la fortalece

* Se trata de “Valor a tu esfuerzo”, dirigido a los distribuidores de materiales de construcción y otro llamado “Recompensa tu obra”

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-07-19

“Ante la situación compleja que presenta el mercado de la construcción, Holcim México diseñó un nuevo esquema para fortalecer esa marca, impulsar las ventas y al mismo tiempo darle un valor agregado a todos sus clientes, tanto distribuidores de materiales de construcción como consumidores finales”, explicó Andrés Gilberto González Contreras, de la oficina de Comunicación social de la empresa cementera.

Destacó que gracias al programa “Holcim Más” que se puso en marcha en junio de 2013, se pudo reconocer la preferencia de los distribuidores de materiales y usuarios de sus productos, por lo que la empresa ha fortalecido su posición en el mercado de cemento en saco al aumentar 5 por ciento sus ventas.

Agregó que a un año de su lanzamiento, el mismo ya opera en prácticamente todos los estados de la República Mexicana, donde han registrado 8 mil 500 clientes finales, pues mediante ese programa reconocen y recompensan al mismo tiempo a los distribuidores y a los consumidores finales de cemento, tales como trabajadores de la construcción, auto constructores y empresas constructoras pequeñas y medianas.

“Holcim Más” maneja dos esquemas: Uno, conocido como de negocio a negocio o B2B, llamado ‘Valor a tu esfuerzo’, dirigido a los distribuidores de materiales de construcción que compren productos Holcim y otro llamado ‘Recompensa tu obra’, el cual reconocerá a los consumidores finales o usuarios del cemento, conocido como de negocio a consumidor o B2C”, indicó.

Para concluir, dijo que, en términos de negocio, han logrado colocar un valor agregado al mercado en el segmento de venta de cemento en saco, en el cual se comercializa el 75 por ciento del volumen total de cemento en México.

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