Dicta Juez auto de formal prisión a Gamboa por homicidio culposo

+ Al vencimiento del término ampliado solicitado por la defensa, el juzgador encontró que los elementos aportados por el Ministerio Público fueron contundentes y suficientes.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2014-07-20

El Juez Quinto por ministerio de ley del distrito judicial de Veracruz, Sergio Jiménez Maraboto, dictó el auto de formal prisión a María Josefina Gamboa Torales por la muerte de José Luis Burela López.

Al vencimiento del término ampliado solicitado por la defensa, el juzgador encontró que los elementos aportados por el Ministerio Público fueron contundentes y suficientes para determinar la presunta culpabilidad de Maryjose Gamboa por el delito de homicidio culposo agravado.

Los elementos de prueba aportados ante el Juzgado Quinto determinaron que manejaba en estado de ebriedad y de forma temeraria, por lo que el Ministerio Público le negó en su momento la libertad bajo caución.

María Josefina Gamboa Torales directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, atropelló y dio muerte al joven José Luis Burela López la madrugada del sábado 12 de julio, cuando conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del Infonavit El Morro.

Las autoridades de Tránsito Municipal retuvieron por espacio de más de cinco horas a Gamboa Torales antes de ponerla a disposición del Ministerio Público.

Durante la semana, tanto el Ministerio Público como el abogado defensor de Maryjose Gamboa tuvieron la oportunidad de presentar pruebas de cargo y descargo.

Finalmente, con las pruebas aportadas, el Juez Quinto por ministerio de ley Sergio Jiménez Maraboto determinó dictar el auto de formal prisión en contra de María Josefina Gamboa Torales por el delito de homicidio culposo agravado en contra de José Luis Burela López, con base en los artículos 85 y 147 del Código Penal de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|