Intentó extorsionar a su madre

Los sujetos Luis Enrique Olivares Zeferino y su cómplice Azabet Gutiérrez Ocaña son puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Policiaca

David González Cruz - 2014-07-21

El mesero Luis Enrique Olivares Zeferino, de 21 años, y su cómplice Azabet Gutiérrez Ocaña, de 32, de oficio estilista, fueron detenidos luego de que el primero de los mencionados trató de simular que había sido secuestrado para pedir dinero a su madre Elizabeth Zeferino González.

Los hechos se dan desde las 14:30 horas del pasado sábado en el municipio de Cosoleacaque cuando Luis Enrique y Azabet decidieron hacer una llamada telefónica a la progenitora del primero en mención, indicándole vía telefónica que acudiera a la dirección que le proporcionarían para negociar la libertad de su hijo.

Asustada por los hechos, la dama acudió a las instalaciones de la Policía Naval a pedir apoyo y éstos a su vez solicitaron el refuerzo de la Policía Ministerial (PM) con base en esta localidad a cargo del comandante Emilio Sánchez Hernández.

Debido a los números con que se realizaron las llamadas de extorsión, la PM inició las indagatorias para la localización del supuesto secuestrado y sus captores. La madrugada de ayer domingo se dio con la ubicación de los sujetos en mención a quienes se les encontraron los equipos de comunicación que utilizaron para cometer el ilícito.

Por este motivo, acusados de extorsión, fueron detenidos Luis Enrique Olivares y Azabet Gutiérrez, con domicilio en calle Vicente Guerrero 87 del Barrio Cuarto de Cosoleacaque y Tlaxcala 16 del ejido Tacoteno de esta localidad, respectivamente, mismos que ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público Investigador (MPI).

TEMAS RELACIONADOS:

|