Amagan con bloqueos en zona serrana

+Si al (SIOP) no inician con la rehabilitación y pavimentación de las carreteras de la zona serrana

Zona Centro

Agencias - 2014-07-21

Si en menos de 15 días, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) no inician con la rehabilitación y pavimentación de las carreteras de la zona serrana, las movilizaciones y bloqueos de caminos serán retomados, aseguró Vicencio Vite Bautista, dirigente del Comité de Obras de la Sierra de Zongolica.

Precisó que las reuniones que han sostenido con funcionarios del Gobierno del Estado e incluso, con el propio Gerardo Buganza Salmerón, titular de Siop, no han servido para nada, pues aunque existe la promesa de iniciar los trabajos, estos continúan paralizados.

Lamentó que por su condición de indígena, a los habitantes de la zona serrana sólo se les engañe con ejecutar los trabajos de rehabilitación y construcción de carreteras que son vitales para el desarrollo de esta zona montañosa.

Incluso, este lunes 21, a invitación de Rosalba Tepole, directora de la estación de radio XEZON (tlajco toche), los dirigentes del Comité de Obras de la Sierra de Zongolica, entre ellos José Cruz Sánchez, Vicencio Vite, Francisco y Miguel Méndez, hablarán de la problemática que prevalece con el tema de las carreteras serranas.

Las autoridades del gobierno del estado tienen de plazo hasta finales del presente mes para retomar los trabajos en las carreteras, de lo contrario iniciarán las movilizaciones y bloqueos de carreteras, insistió.

TEMAS RELACIONADOS:

|