Inician Policía Estatal y Ayuntamiento de Córdoba Operativo Vacacional

+Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la región.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-07-21

Este lunes, autoridades municipales de Córdoba, en coordinación con la Policía Estatal, dieron el banderazo de inicio al Operativo Vacacional de Verano 2014, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la región.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular del Mando Único en Córdoba, Alberto Hernández Hernández, fue el encargado de encabezar el dispositivo de seguridad regional.

El objetivo de las estrategias implementadas por la Policía Estatal en periodos vacacionales, es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanezcan dentro del territorio veracruzano, de ahí que se establecen tareas y acciones coordinadas entre fuerzas federales, estatales y municipales.

Destacó que para brindar una atención pronta y eficiente a los vacacionistas que visiten el municipio, se establecieron tres puestos de auxilio a turistas en entradas y salidas de la ciudad.

Respecto de las familias que saldrán a vacacionar, Hernández Hernández exhortó a los ciudadanos tomar en cuenta las medidas de prevención del delito, como cerrar bien sus casas y dar aviso a algún familiar o vecino de confianza sobre su salida, para que estos reporten cualquier anomalía con la vivienda durante su ausencia.

Reiteró que los números de emergencias 066 y 089 están disponibles las 24 horas para la población que requiera apoyo o atención a cualquier acontecimiento de manera responsable.


TEMAS RELACIONADOS:

|